jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera no tendrá Mundial de Motocross en 2017

motocross-mundial

Las elevadas pretensiones económicas de la empresa que ostenta los derechos y el cambio al 9 de julio de la fecha propuesta para el Gran Premio de España son los principales condicionantes que impedirán que en 2017 Talavera albergue por cuarto año consecutivo la prueba del Mundial de Motocross.

En un principio, las negociaciones económicas no fructificaron y el calendario provisional elaborado por Youhtstream ya dejaba fuera al circuito del Cerro Negro. Hace unas semanas, la empresa mundialista ofreció a Moto Club Talavera organizar la prueba el 9 julio. Tal posibilidad fue descartada por esta entidad debido a las altas temperaturas que soporta Talavera en verano y la imposibilidad de hacer frente a los 350.000 euros requeridos en esta ocasión frente a los 200.000 del año 2016.

La renuncia talaverana deja fuera a España del calendario del Mundial de MXGP y Mx 2. En el mes de mayo ocupan las fechas deseadas por la ciudad de la cerámica los Grandes Premios a celebrar en Letonia, el día 7, Alemania, el 21, y el 28 en Francia. Mientras, el 9 de julio será San Marino el país que finalmente albergue dicha prueba.

Tanto Jesús Bermúdez como Santiago Serrano, viceportavoz municipal, han justificado la inviabilidad de hacer frente al desembolso económico solicitado y los inconvenientes del cambio de fechas.

Al respecto, Serrano asegura que  la decisión adoptada por el club talaverano “responde a la lógica”, pues, a pesar de reconocer los beneficios que reporta para la ciudad el Gran Premio y lamentar por ello la ausencia del Cerro Negro, “el mejor circuito de España” del calendario mundialista,  el equipo de Gobierno defiende que “la organización debe ser viable y no se puede hacer a toda costa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad