jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las oficinas de turismo de Toledo han registrado más de 10.000 consultas

oficina-turismo-zocodover-04012017

En un período de 10 días, coincidiendo con las fiestas navideñas, un total de 10.229 personas han requerido los servicios de información de las dos oficinas situadas en Toledo, detectándose que los solicitantes de origen nacional han sido 5.620 personas, por 4.709 procedentes de otras nacionalidades.

En cuanto al volumen de visitas a cada una de las oficinas, hay que señalar que la de la Oficina de la Casa del Mapa ha recibido, en las fechas señaladas, un total de 7.591 consultas, mientras que la situada a la espalda del Palacio de la Diputación de Toledo ha atendido 2.638.

 Los turistas nacionales, que han pernoctado en su mayoría en la ciudad, con intención de visitar también puntos concretos de la geografía toledana, han procedido esencialmente de Madrid, Valencia, Barcelona y el mismo Toledo.

Por su parte, el origen de los visitantes extranjeros se sitúa en EEUU, Francia, Italia, Argentina, México y Corea del Sur. Éstos, mayoritariamente, ocupaban una sola jornada en su visita a Toledo, llegando por la mañana y regresando por la tarde-noche a sus lugares de destino.

banner-diputacionToledo y sus muchos atractivos han sido reclamados por los turistas, centrando su interés en los principales monumentos, como la Catedral, el barrio judío, el Alcázar y los monumentos incluidos en la pulsera turística.

Como novedad, los informadores turísticos han detectado el aumento del interés de los turistas, especialmente familias, por el alumbrado navideño y las actividades de carácter familiar. El 23 de diciembre fue muy relevante las consultas para conocer los detalles del espectáculo de los Gastrofuegos, que ponían el punto y final a la capitalidad gastronómica de Toledo durante todo el año 2016.

En lo que concierne a la provincia, en ambas oficinas se ha respondido y facilitado información demandada acerca de localidades toledanas, con especial atención a los municipios de Consuegra, Orgaz, Tembleque y Talavera de la Reina, en cuanto a turismo de carácter cultural, y pueblos de los Montes de Toledo, como San Martín de Montalbán, para visitar la Iglesia Visigoda de Santa María de Melque, y San Pablo de los Montes o Ventas con Peña Aguilera, para turismo natural y de senderismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad