lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

Villacañas solicita ayuda a la Junta para abordar las obras de la piscina cubierta

El pleno del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado solicitar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la inclusión en el Presupuesto General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2017, que los grupos parlamentarios de las Cortes Regionales están negociando, de las previsiones presupuestarias suficientes y adecuadas para llevar a buen término la ejecución de la obra de la piscina cubierta climatizada.

piscina-villacanasEn el acuerdo se explica que, desde la paralización de los trabajos de construcción en 2012, la obra no se ha retomado y esta situación está suponiendo un triple perjuicio para los vecinos de Villacañas. Primero, porque no cuentan con una infraestructura deportiva y de fomento de un estilo de vida saludable, lo que les obliga a desplazarse a otros municipios para hacer uso de una piscina climatizada.

Segundo, porque la obra ya realizada está expuesta a la agresión ambiental y a los agentes atmosféricos, que cada año degradan la estructura construida. Y tercero, porque la no ejecución de la obra tiene unos costes financieros elevados y totalmente prescindibles para el Ayuntamiento.

IU se abstuvo en este punto ya que considera que no se conoce el coste final del proyecto ni un estudio de los costes de mantenimiento, mientras que el PP lo apoyó considerando que lo que se pide es justo y confió en que se consiga a la mayor brevedad. Tanto el portavoz socialista como el alcalde destacaron la importancia de implicar en la defensa de esta petición a los grupos parlamentarios en las Cortes Regionales (PSOE, PP y Podemos), que se encuentran negociando el Presupuesto de la Junta para 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad