jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden al alcalde que asuma el área de Empleo y Ramos reclama ayuda para Talavera

debate-josechu2
El portavoz socialista demanda al alcalde que asuma la gestión de la Concejalía de Empleo

Tras conocer lo que califica como “desastroso dato del paro” del mes de diciembre en Talavera, el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde, Jaime Ramos, que asuma personalmente la Concejalía de Empleo.

Para Gutiérrez, este área “no puede ser una ‘maría’ más, compartida con otras cuantas delegaciones”, en referencia a las responsabilidades que ostenta Arturo Castillo, concejal de Empleo y también de Economía, además de ser responsable de Talavera Ferial.

El PSOE constata que mientras en el conjunto de España, Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo el último mes se producía un descenso del desempleo, en Talavera se elevó en 92 personas al tiempo que el número de afiliados o cotizantes a la seguridad social bajaba en 363. Por ello, los socialistas consideran preciso dar un giro a la actual situación adoptando las medidas necesarias para ello y así poner coto también a la pérdida de población que viene arrastrando la ciudad los últimos cinco años.

Administraciones competentes

Por su parte, Jaime Ramos ha mostrado el compromiso de su Gobierno por seguir trabajando en la lucha contra el paro, pero alerta nuevamente de que “la situación de Talavera es lo suficientemente preocupante para que el resto de las administraciones no dejen sólo a este Ayuntamiento y sumen sus esfuerzos, especialmente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que es quien tiene las competencias en materia de Empleo”.

En todo caso, el alcalde también ha hecho referencia a que a pesar del aumento  del mes de diciembre, Talavera  acumula 1.100 desempleados menos que en la misma fecha de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad