jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

En el Hospital de Talavera, la educación para la salud tiene mucho que contar

hospital-pediatria-campana
JUnto a responsables del Hospital y de las entidades colaboradoras, la presentación de la campaña ha contado con la presencia de Rodrigo Gutiérrez, director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria (c)

El Hospital General Nuestra Señora del Prado ha puesto en marcha el programa ‘Cuidarles, cuidarte’, enmarcada en el Plan de Humanización de Pediatría ‘Creciendo juntos, creciendo sanos en Talavera’, un conjunto de medidas puestas en marcha para humanizar y mejorar la atención pediátrica en el Área Integrada de Talavera.

En este caso, en colaboración de la Obra Social La Caixa y la editorial Educacuentos, el Nuestra Señora del Prado ha promovido la publicación de 3.000 ejemplares con la historia de Randy Rass, un perrito que ingresa en el Hospital y narra su experiencia. Al mismo tiempo, se ha diseñado una app móvil con juegos relacionados con el cuento y en los que se incluyen decenas de preguntas sobre educación para la salud.

hospital-pediatria2Como tercer pilar de Cuidarles, cuidarte se han decorado las habitaciones, las consultas y las salas de espera del Servicio de Pediatría con personajes del citado texto que redundan en los conceptos educativos que se quieren transmitir.

Guía de acogida

Junto a todo ello, este miércoles también era presentada la ‘Guía de acogida al familiar del niño hospitalizado’, que recoge información dirigida a padres y los familiares con el fin de favorecer su adaptación al entorno hospitalario y la forma de afrontar la enfermedad por parte del niño y su familia.

En el acto de presentación celebrado en el Hospital talaverano ha tomado parte el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, quien destacaba la apuesta del Servicio de Pediatría del Nuestra Señora del Prado por concienciar a los más pequeños en la adopción de los hábitos de vida saludables, especialmente en lo relacionado con la alimentación y la higiene corporal, bucodental y postural, y así prevenir futuros problemas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad