martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Quintanar de la Orden presenta un logotipo muy especial

quintanar-logo1
Quintanar ya luce la imagen que presidirá la celebración del IV Centenario de la publicación de Los trabajos de Persiles y Segismunda, obra póstuma de Miguel de Cervantes

Quintanar de la Orden cierra un año cultura donde la figura de Cervantes ha tenido un papel relevante y dará la bienvenida al nuevo año con la conmemoración de una nueva efeméride, el IV Centenario de la publicación de ‘Los trabajos de Persiles y Segismunda’, una obra que permite colocar a Quintanar en el lugar que merece y considerarla una villa cervantina propiamente dicha.

Por tal motivo, y dada la importancia del hecho, desde la Concejalía de Cultura se ha puesto en marcha la elaboración de un logotipo que será la imagen oficial que acompañará durante todo 2017 a la mencionada conmemoración.

quintanar-logotipo1En el marco de la inauguración de la exposición ‘Nueva York, ego fui’ y en un lugar tan emblemático como es el Museo Casa de Piedra, el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, daba a conocer esta noticia y mostraba ante los asistentes el mencionado logotipo.

“Hoy –decía- comenzamos la celebración de otro centenario, mucho más importante, si cabe, para nosotros: la publicación póstuma de una obra no menos trascendente que la del ingenioso hidalgo, ‘Los Trabajos de Persiles y Segismunda’, concluida en el mismo lecho de muerte de don Miguel”.

“Una obra –añadía- que nos toca de lleno gracias a localización de su trama en nuestras calles y a la presencia en la misma de Antonio de Villaseñor, vecino de esta villa y uno de los protagonistas de la historia, el cual regresa a su pueblo natal, Quintanar de la Orden, dentro episodio clave de Persiles y Sigismunda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad