jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Fepemta traslada a la Junta su demanda de que Talavera tenga trato de capital

gomez-reunion-con-fepemta
Gómez ha reiterado ante los representantes de Fepemta el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García Page de “discriminar positivamente” a Talavera

El vicepresidente y portavoz de FEPEMTA, Javier Gil, ha traslado a David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, su reclamación de que la ciudad de la cerámica tenga un reconocimiento especial en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para que reciba un tratamiento similar al de las cinco capitales de provincia de la región. En este sentido, Gil recordaba que el PSOE ya realizó una propuesta similar en las elecciones municipales de 2011, al tiempo que justificaba su petición atendiendo a la problemática en materia económica y de desempleo que aqueja a Talaveray su déficit de infraestructuras y servicios respecto a los que disfrutan otras urbes castellanomanchegas.

Al tiempo que Gil y los otros responsables de la patronal que le acompañaban mostraban su predisposición a colaborar con el Gobierno regional en el impulso de Talavera y comarca, éstos también presentaban al delegado de la Junta un paquete de propuestas para mejorar la situación de la ciudad, entre ellas la creación de la plataforma logística, el desdoblamiento de los accesos por carretera, la finalización de la ronda suroeste o la ampliación de los estudios universitarios.

La ITI para Talavera

Por su parte, David Gómez hacía lo propio con el trabajo de planificación realizado por el Ejecutivo de Emiliano García Pabe sobre la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que afecta a Talavera y su entorno. En este sentido, el delegado recordaba que, junto a otros 5 proyectos regionales, el proyecto talaverano será remitido a la Unión Europea  y fija las líneas estratégicas a las que se destinará el doble de financiación europea que en otros lugares de la comunidad autónoma. Según éste, el objetivo para la ITI de Castilla-La Mancha es alcanzar entre 1.300 y 1.500 euros per cápita procedentes de la concentración de fondos europeos FEDER, FSE y FEADER.

En cualquier caso, David Gómez ha destacado que con independencia de la tramitación de la ITI ante la UE y el Gobierno de España, desde el presente año la Junta de Comunidades va a “priorizar y discriminar positivamente” todos los proyectos que generen riqueza y empleo, “aún por encima del principio de concurrencia competitiva, con el fin de garantizar que ninguna iniciativa que suponga una inversión viable, suscite actividad y desarrollo económico, genere empleo y fije población en los municipios de Talavera y su comarca se quede sin apoyo financiero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad