martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Aumenta el presupuesto para la prevención y extinción de incendios en 79 millones

incendios1
La Junta de Comunidades ha recepcionado ocho de los nuevos vehículos destinados a la lucha contra los incendios

Castilla-La Mancha dispondrá de un presupuesto global de más de 79 millones de euros para el operativo de prevención y extinción de incendios forestales este año, en el que se han adquirido dieciséis camiones autobomba -que incluyen cuchilla quitanieves- para este servicio por 4.296.952 euros y de los que la Junta ha recepcionado ya ocho de ellos.

La incorporación de estos vehículos sustituirá a los de más antigüedad del dispositivo Infocam, que cuenta con el trabajo de más de 3.000 personas –entre el personal de la Junta y la empresa pública Geacam- en la época de mayor riesgo de incendios forestales, la comprendida entre los meses de junio y septiembre, según ha informado Agapito Portillo, viceconsejero de Medio Ambinete, junto a Rafael Cubero, director general de Política Forestal y Espacios Naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad