jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Un libro recuerda la historia de la música en Magán

banda-de-magan
Bajo la dirección de Jesús Aranda, la Banda de Magán fue protagonista del acto de presentación del libro que recoge la historia musical del municipio

El Auditorio Municipal de Magán ‘Jesús Aranda’ -nominado así en memoria del fallecido ex alcalde de la localidad-, ha sido escenario de la presentacio del libro ‘Magán, más de cien años de música’, obra de Ana María Peña Vallejo, licenciada en Historia y Geografía, y la que fuera esposa del querido y difunto regidor magano. En ella ha colaborado en el diseño y maquetación el músico profesional Jesús Aranda Peña, actual director de la Banda de Música del municipio.

libro-magan
La Diputación de Toledo ha colaborado en la publicación del libro

Esta obra es un resumen histórico documentado desde 1723, aunque se constatan vestigios que se remontan al siglo XVII, que nació a raíz de una exposición fotográfica realizada hace ahora 17 años por la autora del libro. Una apasionada historiadora, madre de músicos profesionales y amante de la música, a la que rendió un nuevo y merecido homenaje el pueblo magano.

El libro -aunque vio la luz hace dos años, con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo- sale ahora a la venta y su recaudación irá destinada a la Asociación Musical Villa de Magán, que preside actualmente Isabelo Martín Gasco. Durante el evento se presentó un video resumen de esta edición y la Banda Municipal de Música deleitó al auditorio en un ameno, diferente y apasionante concierto dirigido por Jesús Aranda, quien nunca deja indiferente a su público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad