lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Torrijos firma un convenio con ‘Psicosocial Quattro’

convenio2

El Ayuntamiento de Torrijos ha suscrito un acuerdo de colaboración con la asociación sin ánimo de lucro ‘Psicosocial Quattro’. El alcalde, Anastasio Arevalillo y la presidenta de la citada asociación, Gloria Rodríguez, han firmado este convenio mediante el que se hacen llegar 2.800 euros a ‘Psicosocial Quattro’ para la ejecución del proyecto  ‘Mejora de las necesidades específicas de Torrijos’.

Este programa contempla varias líneas de actuación. La primera va encaminada a favorecer las habilidades sociales y conductas cooperativas de los escolares así como a prevenir que estos desarrollen conductas de maltrato. Concretamente, se van a llevar a cabo sesiones de trabajo y orientación tanto con el alumnado de cuarto de Primaria de los centros educativos de Torrijos como con sus progenitores.

banner-diputacionEl segundo eje de actuación va dirigido a potenciar recursos psicológicos saludables en la población y se llevará a cabo en coordinación con los Servicios Sociales y el Servicio de Atención en Psiquiatría del Centro de Salud de Torrijos. El sector destinatario en este caso es un grupo de personas que manifiestan carencias en cuanto a la capacidad de motivarse y encontrar soluciones en su día a día así como individuos diagnosticados de un posible trastorno psicológico. La pretensión es que se puedan realizar sesiones  tanto grupales como individuales.

En tercer lugar, se trabajará para el mantenimiento de las habilidades cognitivas en personas con demencia, llevándose a cabo sesiones de forma grupal, donde se incidirá en las potencialidades de cada individuo y se reforzará su cooperación en la realización de tareas e interés hacia las mismas.

Por último, el cuarto apartado es el de orientación laboral y académica. En este caso, las sesiones se ofrecerán para brindar en ellas pautas destinadas a la búsqueda organizada de un empleo, informándose sobre las oportunidades profesionales en relación con la formación académica de cada participante, y haciéndose hincapié en las competencias profesionales transversales.

En cada uno de los ámbitos de actuación mencionados, la previsión de la asociación ‘Psicosocial Quattro’ es llevar a cabo un total de 20 sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad