domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo potenciará la obra de ‘Kalato’

toledo_kalato01
Milagros Tolón (1i) ha mostrado a los familiares del escultor el compromiso de apoyar las actividades de su fundación

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido en el Ayuntamiento a los familiares del escultor Francisco García López ‘Kalato’ quienes le han mostrado la labor que lleva a cabo la Fundación que lleva su nombre con el fin de poner en valor la prolija obra de este artista toledano nacido en Gálvez, uno de los nombres de referencia del panorama cultural de la ciudad de la segunda mitad del siglo XX.

Al cumplirse los doce años de su fallecimiento, la Fundación Kalato ha dado un impulso a su actividad a través de la página web www.kalato.es, donde se recoge una amplia selección de la obra de este escultor y profesor de la Escuela de Artes de Toledo donde desempeñó una importante labor docente como maestro en el taller de la piedra.

Milagros Tolón ha expresado a los familiares y responsables de la Fundación el interés del Ayuntamiento por colaborar en el mantenimiento y puesta en valor del trabajo de Kalato, de cuya producción queda constancia en varios espacios de la ciudad como Santa Clara, Santo Domingo el Antiguo, Santa Isabel o el convento de Carmelitas, entre otros.

Actualmente, la familia del escultor está trabajando en realizar un catálogo razonado de toda su obra, reconocida y premiada en numerosas ocasiones, y que se encuentra repartida por calles, plazas y colecciones particulares de España, Francia y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad