lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

La Basílica del Prado de Talavera está de reestreno

basilica1

A partir de las 19,30 horas de este viernes, la basílica de Nuestra Señora del Prado acoge el primer concierto de órgano tras la restauración culminada por el Taller de Órganos y Pianos Ana Caramanzana y Berctold Soergel. Lola de los Ríos, organista titular de la basílica interpretará una selección de piezas religiosas compuestas en su mayoría para órgano por Bach y Mozart.

Este concierto gratuito servirá para comprobar el resultado de los trabajos realizados durante los dos últimos meses en el órgano que Organería Española construyó a mediados del siglo XX. Según informa Felipe García, vicario de Talavera y rector basilical, para proceder a su limpieza y restauración fue preciso desmontar integralmente la tubería del órgano, compuesta de unas 700 piezas, reponiendo numerosas membranas rotas y ajustando los diferentes elementos.

El coste de estos trabajos ha ascendido a 19.190 euros, sufragado integralmente por las ofrendas de los fieles. Por ello, para hacer frente a este desembolso, el templo que cobija a la patrona de Talavera realizará una colecta extraordinaria los días 31 de diciembre y 1 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad