martes, 21 septiembre 2021

Aprobado el nuevo contrato del agua de Seseña

- Publicidad -

Una imagen de la sesión plenaria de ayer en el Ayuntamiento de Seseña

El pleno del Ayuntamiento de Seseña ha aprobado -con el voto en contra del PSOE e IU- el pliego para el nuevo contrato del ciclo integral del agua, que incluye “importantes mejoras para el municipio” según sostienen desde el equipo de gobierno. En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que el nuevo contrato incorpora “mayor control” del consistorio sobre la empresa concesionaria, “más garantías” a los usuarios y la ejecución de obras “imprescindibles”.

El pliego aprobado, una vez que el anterior finalizó hace un año, es para el nuevo contrato de concesión de los servicios de abastecimiento, depuración y alcantarillado. El alcalde Carlos Velázquez opina que dicho pliego “da respuesta a las necesidades del municipio” y asegura la financiación para realizar las obras hidráulicas necesarias, entre ellas la renovación de la red en el barrio de La Boleta y en otras zonas de Seseña y Seseña Nuevo en las que se producen con frecuencia inundaciones de garajes.

- Publicidad-

También ha indicado que la empresa será la encargada de mantener la red de alcantarillado, algo que “supone una ventaja muy significativa para los vecinos”. Según el primer edil la aprobación del pliego se ha retrasado algunos meses porque se ha modificado en varias ocasiones para incorporar las aportaciones de los grupos políticos de la oposición, por lo que ha rechazado las críticas de PSOE e IU.

“El servicio de agua se privatizó en Seseña por primera vez hace más de 20 años con un gobierno socialista y Manuel Fuentes, hoy portavoz de IU, pudo hacer público este servicio cuando era alcalde, sin embargo optó por mantenerlo privatizado durante diez años más”, indica el comunicado remitido por el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad