viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

García Page anuncia una “macroexposición” sobre la cerámica en Talavera

page-museo4
García Page ha conocido Cervantes en la mesa, la exposición que el Ruiz de Luna dedica al IV Centenario de la muerte del autor de El Quijote

Al tiempo que confirmaba que a lo largo de 2017 comenzará a cobrar forma el Centro de Formación de la Artesanía, el presidente regional, Emiliano García Page, ha adelantado que la capitalidad de Talavera en el ámbito artesanal también se reforzará  con una “macroexposición” que hará un recorrido por los 6.000 años de historia de la cerámica en Castilla-La Mancha.

‘Tierra, Agua, Fuego, Aire’ será el título de una muestra compuesta por 500 piezas repartidas en varios espacios expositivos y con la que el Gobierno regional pretende colaborar a la revitalización económica de Talavera como habría sucedido en otros puntos de la geografía castellanomanchega de la mano de los grandes actos del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

page-museo1García-Page realizaba ambos anuncios tras la visita girada al Museo de Cerámica Ruiz de Luna y la exposición ‘Cervantes en la mesa’, donde ha acudido tras su estancia en el Hospital Nuestra Señora del Prado y ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en la provincia, Ángel Nicolás; el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

El presidente de la Junta de Comunidades recordaba igualmente que el futuro Centro de Formación de la Artesanía ofrecerá cursos acreditados para la obtención de certificados de profesionalidad de artesanía, cerámica y alfarería para desempleados. Al mismo tiempo, servirá de impulso para el desarrollo de nuevas técnicas y materiales para los ceramistas en activo, si bien el contenido fina y las posibles necesidades formativas se consensuarán con el sector profesional artesano, explicaba también Emiliano García Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad