martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

El Sescam reduce a la mitad las derivaciones quirúrgicas a clínicas privadas

banner-opticalia-ok

leal-page

En declaraciones a los medios de comunicación tras la visita que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la nueva resonancia magnética del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera Regina Leal, gerente del Sescam, ha manifestado que en el último año se han reducido a la mitad las derivaciones para operaciones quirúrgicas en clínicas privadas.

Según los datos ofrecidos por Leal, a falta del cierre de 2016, las derivaciones no llegarán a las 4.000, la mitad que en 2015 y una cifra muy alejada de las más de 8.300 registradas en 2014.

Reginal Leal también ha hecho especial hincapié en que ninguno de los pacientes intervenidos fuera del sistema sanitario público lo ha hecho en otra región, cuando en la anterior legislatura el 90 eran atendidos por clínicas privadas de allende los límites regionales.

A todo lo dicho, la gerente del Sescam añadía que, por primera vez en los últimos años, en 2016 no se ha derivado ningún paciente para que sea atendido en consultas externas fuera del sistema público. Además, apostillaba que con la reciente puesta en marcha de la red de imagen Ykonos ha sido posible reducir las derivaciones ara la realización de resonancias magnéticas como de TAC en el conjunto regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad