viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Sescam invertirá 2 millones en nuevo equipamiento para el Hospital de Talavera

page-hospital-personal
En su visita al Hospital de Talavera, Emiliano García Page ha posado junto a parte del personal en servicio

Según lo previsto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha conocido este miércoles la nueva resonancia magnética del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, equipamiento en el que la Consejería de Sanidad ha invertido alrededor de 400.000 euros dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha 2016-2021. Con esta actuación, junto a otras de menor cuantía que elevan a 600.000 euros la cifra destinada en el presente año al centro talaverano, se ha iniciado un programa de mejora del equipamiento del centro hospitalario que supondrá un desembolso próximo a los 2 millones de euros a lo largo de los próximos ejercicios.

page-hospital1
La nueva resonancia ha supuesto una inversión de 400.000 euros

Así lo avanzaba también este miércoles Regina Leal, gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, quien acompañaba en su visita a García Page y apuntaba que en el conjunto de la región la inversión prevista rondará los 28 millones de euros. Todo ello con la finalidad de poner fin a “la sequía inversora” en el sistema público de salud del Gobierno Cospedal, expresaba Leal.

En el caso del Área Integrada de Talavera, el Plan de Renovación Tecnológica contempla 3 nuevos equipos de radiología convencional, 1 TAC de 16 cortes, 3 arcos quirúrgicos, otros tantos equipos portátiles de radiología, 1 ecógrafo y 1 mamógrafo digital con tomosíntesis.

Más actividad, menos espera

La gerente del Sescam también detalló que la nueva resonancia magnética del Nuestra Señora del Prado mantendrá su actividad de lunes a domingo, con capacidad las 24 horas del día.

page-hospital3
La resonancia magnética es el primero de los nuevos equipamientos que en los próximos años estrenará el Nuestra Señora del Prado

Reginal Leal ha adelantado que su departamento estudia un proyecto para que el Servicio de Radiología del Hospital de Talavera asuma la realización de resonancias magnéticas de 4 zonas básicas de salud del Área Sanitaria de Toledo, aunque próximas a la ciudad de la cerámica. Este proyecto implicaría la realización de algo más de 2.000 resonancias magnéticas de las que se realizan actualmente en el Área de Talavera.

Según ésta, la lista de espera para la realización de resonancias magnéticas en el Hospital talaverano se ha reducido el último año casi al 87 por ciento, hasta  los 61 pacientes, y siendo la espera media de 8,89 días. A 30 noviembre de 2015, eran 465 pacientes, con 45,49 días de demora, destacaba la responsable del Sescam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad