jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El mausoleo de Las Vegas de San Antonio sale de la lista roja de Patrimonio

 

cripta
En la imagen se aprecia el trabajo arqueológico realizado en la cripta, tras el previo desescombro

Dos meses después de la solicitud, la Asociación Hispania Nostra, encargada de defender, salvaguardar y poner en valor el patrimonio cultural y natural de España desde 1976, ha excluido de su ‘lista roja’ al mausoleo paleocristiano de Las Vegas de San Antonio.

Así se lo han comunicado por correo electrónico hace breves fechas a la Fundación Tagus que, a través del proyecto ‘Mausoleum’, ha logrado desescombrar, limpiar e intervenir arqueológicamente en esta joya patrimonial de la comarca de Talavera, única construcción funeraria de planta octogonal de la península ibérica.

Precisamente al hacerse pública en noviembre de 2015 la actuación que pretendía recuperar este monumento -de época tardorromana y declarado Bien de Interés Cultural en 2007- fue cuando Hispania Nostra la incluyó a principios de 2016 en esa lista de patrimonio en estado de abandono de la que ahora ha salido gracias a Tagus , a la colaboración en los trabajos de distintos colectivos y voluntarios y, de forma crematística, a la Junta de Comunidades, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de la eatim de La Pueblanueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad