viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Plan contra la Pobreza Energética aportará 150 euros por familia

31069311114_21e65502ec_z
Nacho Hernando

El Gobierno regional ha aprobado la continuidad en 2017 del Plan contra la Pobreza Energética, destinado a ayudar a las personas que se encuentran en una situación de pobreza severa y no pueden hacer frente al coste del suministro energético, según ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.
 

La vigencia de este plan cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española, que gestionará la concesión de ayudas económicas directas a quienes se encuentren en esta situación. Podrán beneficiarse de estas ayudas unas 7.000 familias de la región, con menores de entre 0 y 16 años, y que tengan abierta una historia social en los Servicios Sociales de Atención Primaria, ha explicado.
 

El Plan se llevará a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 y consistirá en una ayuda de 150 euros por familia, que será prescrita por los Servicios Sociales de Atención Primaria, con lo que se conseguirá una reducción del tiempo de tramitación, que ha sido de tres días de media durante la puesta en marcha de este plan en 2016.

En 2016, el Plan contra la Pobreza Energética ha llegado a unas 25.000 personas a través de 7.199 ayudas de emergencia energética, una cifra que se espera alcanzar también en 2017. Además, se han realizado 409 intervenciones para paralizar cortes de suministro y reposiciones inmediatas de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad