sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Aumentan las ayudas de emergencia social

franco-y-hernando
La consejera de Empleo ha comparecido junto al portavoz, tras la reunión del Consejo de Gobierno de hoy

El portavoz regional, Nacho Hernando, ha informado de la aprobación de las ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) para el año 2017, a las que el Gobierno regional destinará una 10,4 millones de euros y que se enmarcan en el Plan de Mejora de Renta Mínima de Castilla-La Mancha.
 

Dicho plan, ha recordado el portavoz, ha permitido incrementar esta ayuda a 420 euros mensuales para familias de un solo miembro, a 571 euros para las de cuatro miembros, y a 672 euros para las de seis, “situándonos así en la media nacional de las rentas mínimas de inserción”, ha enfatizado.
 

Según cálculos del Ejecutivo autonómico, estas ayudas llegarán a unas 3.000 familias, “y estarán ahora vinculadas al Salario Mínimo Interprofesional, en lugar de al IPREM” (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), ha subrayado Hernando, quien ha recordado que, junto a estas ayudas, también se ofrece un Plan de Atención y un Acuerdo de Inserción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad