jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

“El Gobierno de Talavera está totalmente noqueado, no cae a la lona por el apoyo de C’s”

semblanza-okJosé Gutiérrez Muñoz (El Bercial, 3-6-1968) es el portavoz del mayor grupo de la oposición en el ayuntamieno de Talavera de la Reina, el Grupo Municipal Socialista. Este maestro de Educación ya realizó esta misma labor en el pasada legislatura, un paso más en una andadura política que se inició nada más cumplir los 18 años, época en la que se afilió al PSOE y a los sindicatos CCOO y UGT.

Antes de llegar al consistorio de la Ciudad de la Cerámica, Gutiérrez ejerció como concejal en el ayuntamiento de Alcolea de Tajo y como portavoz del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Toledo. Además es el secretario general de la Agrupación Socialista de Talavera.

E.J.-Parece que hay cierto movimiento en la Agrupación Socialista de Talavera de la Reina.

J.G.- En el PSOE talaverano lo que sucede es que existen opiniones de diferentes gustos, pero yo estoy orgullos de todos los militantes. La nuestra es una agrupación que está formada por gente que entiende de política, con opiniones diversas, pero con un trato exquisito. Y todos la militancia estamos deseando celebrar un congreso que será de convergencia y del que el partido saldrá preparado para gobernar España y Talavera dentro de dos años y medio.

E.J.- ¿Volverá a ser el secretario general del PSOE talaverano?

J.G.- Eso depende de los militantes, el futuro de la agrupación será el que ellos quieran.

lado-dchoE.J.-¿Y candidato a la alcaldía de Talavera?

J.G.- Bueno. Hay que ir paso a paso. Faltan dos años para las próximas elecciones municipales y el candidato se seguirá eligiendo por primarias. Ya se sabrá la solución en su momento. No obstante, en el PSOE tenemos la sana costumbre de no dar ventajas a nuestros rivales políticos aireando nuestras decisiones.

E.J.- Está tan mal la Ciudad de la Cerámica que a muchos les cuesta definirla.

J.G.- Talavera de la Reina es una ciudad que tiene potencial, pero ahora lo está pasando muy mal. Lo que se necesita es un cambio de rumbo total y absoluto desde el Gobierno municipal. Talavera ha demostrado en muchas ocasiones que tiene fortaleza, que cuenta con gente trabajadora y que siempre han sacado la ciudad adelante; pero, ahora, con el gobierno que tenemos va a costar mucho más.

E.J.- No ve muy bien al Gobierno municipal.

J.G.- Ni yo, ni nadie. Es un equipo de gobierno que está totalmente noqueado. No tiene capacidad de reacción ante los problemas. No asume responsabilidades. Está realizando una política equivocada y se apoya en ese victimismo barato, caduco y rancio que está intentando volver a poner de moda el alcalde y sin tender puentes a otras administraciones. Ahora mismo, si el Gobierno municipal no cae a la lona es porque está apuntalado por Ciudadanos.

portada

E.J.- Sin embargo, el alcalde es de la opinión de que para solucionar la triste situación de Talavera, los ciudadanos deben de salir a la calle.

J.G.- Los ciudadanos siempre están en la calle y el alcalde donde debería de estar es en los foros de decisión de Madrid y Bruselas, que es donde están los alcaldes de Castilla-La Mancha buscando empresas para sus ciudades y empeñados en crear puestos de trabajo. Ramos debería de marcarse ese objetivo y no echar las culpas a otros de su falta de dinamismo. Para Talavera es mucho mejor que el alcalde busque empresas que no que se haga una foto de cada paso que da. Debe de salir del despacho y poner en marcha una política económica, no encargársela al futuro director de IPETA. Debe de dirigir esta ciudad y buscar los mejores aliados posibles.

enumeraE.J.- ¿Está convencido que el alcalde no se mueve?

J.G.- Sí. Es más, diré que ni siquiera ha llamado a organizaciones u organismos para que lleguen empresas a Talavera. Y, lo que es peor, en vez de llamar se enfrenta a estas entidades, tal y como hemos visto hace poco.

E.J.- O sea, que no descarta que pueda cristalizar una moción de censura.

J.G.- El equipo de gobierno, cada año, se enfrenta a dos cuestiones de confianza como son la aprobación del presupuesto y de las ordenanzas fiscales y, por ahora, cuenta con el apoyo de Ciudadanos, que da su aprobación sin estudiar estos asuntos. A mí me gustaría saber qué opinan los votantes de este último partido ante esta situación. La verdad es que Ciudadanos aún no han encontrado su sitio, ni está con el gobierno, ni con la oposición. Sería bueno para la ciudad que todos los partidos dispusieran de la fortaleza suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad