jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo promueve la novena edición del programa Ecoescuelas

 

nicolau-huerto
El Bartolomé Nicolau de Talavera es un asiduo a este tipo de iniciativas medioambientales

El programa Ecoescuelas volverá a desarrollarse por noveno año consecutivo en distintos centros educativos de la provincia.

La Diputación de Toledo, a través del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente y en colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), desarrollará este programa cuyo objeto principal es contribuir a difundir y mejorar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en los centros de enseñanza infantil, primaria, secundaria y bachillerato, implicando a la totalidad del centro: profesores, alumnos, personal de administración y de servicios, y padres.

banner-diputacionIntegrado en la Fundación de Educación Ambiental, FEE, Ecoescuelas está implantado en 40 países y reconocido por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP).

Por su parte, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado, acreditará a los coordinadores de las Ecoescuelas de cada centro educativo.

ADEAC-FEE, la Diputación de Toledo y los profesores valorarán el trabajo de cada centro escolar para la concesión de las Banderas Verdes, al fin de otorgarlas con el mayor consenso posible. Un galardón que ostentan cinco colegios: el Colegio de Educación Infantil y Primaria, CEIP, Bartolomé Nicolau, de Talavera de la Reina, el CEIP Fernando de Rojas, de La Puebla de Montalbán, el CEIP Ramón y Cajal, de La Puebla de Almoradiel, el CEIP Cardenal Tavera, de Cobisa, CEIP Gabriel Uriarte de Seseña, y el CEIP Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Consuegra.

Foto de familia de los cincos colegios ‘Bandera Verde’ 2016

Actualmente, forman parte de la red de Ecoescuelas en la provincia de Toledo 43 centros.

Para más información del Programa Ecoescuelas pude consultarse la pagina: http://www.diputoledo.es/global/categoria.php?id_area=5&id_seg=14&id_cat=3272&f=3272

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad