viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

REE sufragará el tercer gran mural de cerámica de Talavera

 

ramos-presenta-mural-ceramico-ree-23-12-16
Ramos (c) con la portavoz de Tierras de Cerámica, Pilar Campillejo, y el presidente de la AVV San Jerónimo, José Luis Prado

Red Eléctrica Española, REE, sufragará el tercer gran mural de cerámica de Talavera.

Las negociaciones para lograr el mecenazgo han fraguado tras las varias reuniones mantenidas por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, con el delegado de REE en la zona centro, José Ignacio Fernández Somalo, fructificando con la firma de un convenio que posibilitará que la denominada ‘Ruta de los murales’ vaya cogiendo forma.

Según se ha avanzado, el mural tendrá como temática la fiesta de Las Mondas, al igual que el segundo de la calle Pescaderías, ya comprometido y que sufragará Aqualia. Las dimensiones estarán entorno a los 30 metros de longitud y a los cerca de tres metros de alto, y aunque su ubicación no está decidida todo apunta a que será sobre el muro perimetral del huerto del convento de Las Benitas, en la calle San Clemente. El autor de la azulejería será el prestigioso ceramista Carlos Garrido y la conclusión de los trabajos se estima para finales de 2018.

Por último, se espera en febrero de este año entrante el presidente de REE, José Folgado, visite la Ciudad de la Cerámica para dar a conocer el boceto inicial del mural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad