miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Las Ventas de San Julián instala un telescopio turístico para disfrutar del entorno

mirador-ventas-jpeg
Gracias al telescopio instalado, es posible contemplar una amplia panorámica

Gracias a la colaboración económica de la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Las Ventas de San Julián cuenta con un nuevo recurso turístico, un mirador techado dotado de un telescopio desde el que contemplar el entorno natural y los municipios próximos de la comarca toledana de La Campana  de Oropesa y La Vera, en Cáceres. Además, gracias al telescopio, desde este punto  es posible observar lagunas cercanas en las que existe una gran población de aves, especialmente grullas, especie migratoria que inverna en la zona.

banner-diputacionFederico Arroyo, alcalde de esta pequeña localidad de 300 habitantes, explica que se trata del primer telescopio de carácter gratuito de Toledo, destacando también que “su situación es inmejorable y  se puede observar el pico más alto de la Sierra de Gredos, el Almanzor”.

Según Arroyo, en este proyecto se han invertido 12.500 euros, de los cuales Las Ventas de San Julián ha costeado 2.000, mientras que el resto está financiado por Diputación.

El Ayuntamiento también ha instalado señalizaciones indicando el acceso al mirador, un camino que también ha sido asfaltado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad