martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Planean ‘ceder’ a Diputación la recogida de basura “más penosa” de Talavera

torrehierro
Polígono Industrial Torrehierro

Reducir gastos y hacer un servicio lo más competitivo posible son los objetivos buscados por el Gobierno Municipal de Talavera a la hora de plantear la posibilidad de poner en manos de la Diputación de Toledo y de su Consorcio de Medio Ambiente una de las líneas de la recogida de residuos sólidos urbanos, la que acude hasta el Polígono Industrial Torrehierro.

florenciovert
Florencio Gutiérrez

Florencio Gutiérrez, concejal de Medio Ambiente, explica que la de Torrehierro “es la línea más penosa de recoger” debido a la escasez de contenedores y la distancia existente entre esta zona industrial y el casco urbano. Es por ello que su -“externalización” supondría para las arcas del Ayuntamiento “un gran ahorro” a través del cual “podremos seguir teniendo un servicio de recogida de basura muy competitivo y nadie podrá decir que es caro, porque tenemos uno de los más baratos de la provincia”.

En última instancia, Gutiérrez advierte que la intención del Gobierno Ramos no es privatizar el servicio, recalcando también que actualmente se baraja una propuesta inicial que habrá de ser negociada con los actuales trabajadores del servicio y la representación sindical del Ayuntamiento, tras lo que “no se hará nada sin que lo aprueben”, se comprometía el edil.

Ganemos alerta de la privatización

Florencio Gutiérrez ha realizado estas manifestaciones en respuesta a la denuncia lanzada hoy miércoles por Ganemos Talavera sobre los planes del Gobierno Municipal para comenzar a privatizar el servicio de recogida de basura a través del mencionado consorcio provincial.

Ganemos recordaba al respecto que en la actualidad es Gesmat la entidad encargada de la gestión de la recogida de basuras de los diferentes pueblos de la provincia. “Y no debemos olvidar que el accionista mayoritario del Consorcio Provincial es Cespa, del grupo Ferrovial, la misma empresa privada que gestiona la limpieza viaria en Talavera”.

Ganemos ha rechazado “rotundamente cualquier intento de privatización o cesión de parte o totalidad del servicio de recogida de basura municipal”. Según este grupo, dicha fórmula será más costosa para el Ayuntamiento, “además de empeorar las condiciones de los trabajadores”. Sobre esto último, se recuerda la huelga indefinida de los trabajadores de Gesmat convocada el próximo 2 de enero, que dejará sin servicio de recogida de basuras a todos los municipios de la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad