domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Los ‘Hidalgos de Seseña’ cuenta la historia de ‘La vieja Casona’

libro-hidalgos-sesena-2
Ortega (i), Velázquez, Fernández de Velasco y Silva

El Centro de Emprendedores Seseña Tech ha acogido la presentación del libro ‘Hidalgos en Seseña’, la primera obra de María Luisa Fernández de Velasco sobre la historia de la Casa de Velasco y Gamoneda. En la presentación, la autora estuvo acompañada por el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y los concejales Fernando Ortega y Carmen Silva.

Precisamente, Velázquez explicó que el ayuntamiento de Seseña está realizando las gestiones necesarias para que ‘La vieja Casona’, construida en el siglo XVIII y antigua casa de Velasco,  sea de titularidad municipal y pueda abrir sus puertas a todos los vecinos de la localidad.

libro-hidalgos-sesena-1
Gran expectación en el Centro de Emprendedores de Seseña

Según la autora, el libro es el resultado de un largo trabajo de investigación en los archivos, y  en historia de la Sagra toledana ahondando en las características de  las localidades y de sus vecinos, que desempeñaron una función elemental, llegando a tener gran importancia tanto en la historia de la villa de Seseña, como en la de España.

La publicación trata de diferentes materias o contenidos como son la Investigación, la historia de Seseña, la Casa de Velasco y los Condestables de Castilla, pasando por la Heráldica o el uso de los Apellidos.

El texto está orientado a los vecinos de Seseña, tanto a los descendientes de las familias mas antiguas o históricas, como a los vecinos que llevan poco tiempo residiendo en la localidad, a quienes puede aportar unas pinceladas de historia de la villa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad