jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La sala mudéjar del Archivo Histórico ya está restaurada

sala-mudejar-ahp-toledo1

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha finalizado los trabajos de estudio, descubrimiento y restauración de la decoración y paramentos de la sala mudéjar del Archivo Histórico Provincial de Toledo.

La intervención, que ha durado 11 meses y ha supuesto una inversión 125.840 euros, ha sido realizada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y ha permitido dar a conocer un espléndido conjunto decorativo polícromo de yeserías y epigrafías mudéjares que se remonta al siglo XIV, según informa el Ministerio.

sala-mudejar-ahp-toledo2

Los trabajos han permitido estudiar el espacio desde varios puntos de vista con el fin de ampliar y profundizar en el conocimiento de su historia, decoración y construcción.

Una vez eliminados los recubrimientos de yeso que ocultaban la decoración original, y tras su consolidación material y estructural, se ha puesto al descubierto la decoración mudéjar de dos espacios singulares que configuraban el antiguo palacio: una alcoba con cúpula pintada, ornamentada con variados paños de yeserías talladas, y un salón rectangular por el que se accede a través de una gran arco decorado con palmetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad