jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Inaugurada la sala de atención integral a personas autistas de Talavera

 

cintillo-negro-ok

autoridades
Gómez Arroyo (d), con las autoridades que hoy han estado presentes en la inauguración de la sala

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez Arroyo, ha inaugurado la Sala de Integración Sensorial que se ha puesto en funcionamiento en la sede que la Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y Comarca (TEA Talavera) tiene en la calle Juan Ruiz de Luna, 16, y cuyo objetivo último es abordar de forma integral y multidisciplinar la atención de las personas con discapacidad que requieren de atención sanitaria, social y educativa, ya sea de forma simultánea o  complementaria.

Este nueva dependencia es una sala con ambiente relajado en la que se busca ampliar las posibilidades de integración de los sentidos en los niños con trastorno del espectro autista, de forma que estando en un ambiente de calma, que no obtienen en otros contextos, tengan la oportunidad de experimentar con los sentidos.

En este espacio, los psicólogos y terapeutas ocupacionales trabajan los cinco sentidos, además del movimiento y el espacio, para que los niños sean capaces de coordinar la información que reciben de su entorno.

La Sala de Integración Sensorial supone un paso más en el desarrollo del Pamtea, el Plan de Abordaje Multidisciplinar para Trastornos del Espectro Autista, un plan definido por la Gerencia del Área Integrada de Talavera y que por su ejemplaridad se extenderá por las distintas gerencias de la región.

Gómez Arroyo ha ensalzado la estrecha colaboración entre las consejerías de Sanidad, Educación y Bienestar Social para potenciar y optimizar el Pamtea.

Se estima que en Talavera puede haber en torno a un centenar de niños afectados por el trastorno del espectro autista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad