jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El jurado de RTVE pone en la órbita de Eurovisión a la talaverana LeKlein

 

cintillo-negro-ok

La talaverana Vanesa Klein o Vanesa Cortés ha dado hoy un paso de gigante para representar a España en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará en el mes de mayo en Kiev, Ucrania.

vanesa-kleinTras las dos primeras cribas del Eurocasting, de la que sólo diez de los casi 400 cantantes o grupos presentados salieron indemnes, hoy llegaba la gran criba durante el programa Spain Calling, que se ha emitido esta tarde a través de la web www.rtve.es y en el que un jurado de expertos ha votado sus preferencias. Ahí la talaverana, que compite bajo el nombre de LeKlein y con la canción Ouch!!!, se ha impuesto al recibir 9 puntos, por los 8 del madrileño Fruela y los 7 del ‘triunfito’ Javián.

El jurado lo conformaban siete profesionales de distintos ámbitos del mundo de la música: el productor, autor y cantante Juan Magán, que oficiaba de presidente; Pascual Osa, compositor y director de orquesta; Guille Milkyway, productor, autor, cantante y creador del proyecto La Casa Azul; Sheila Blanco, cantante, autora y profesora de técnica vocal; Pepe Herrero, compositor y director de orquesta; Sebastián Alonso, director de Jenesaispop; y David Feito, cantante, autor y productor.

[youtube url=”www.youtube.com/watch?v=ll8Pm-ujO4A” width=”560″ height=”315″]

Sin embargo, todavía le quedan a la talaverana dos grandes pasos que dar para acceder a ese pedacito de historia de la música que depara acudir al festival de la canción por antonomasia en Europa. El primero será el próximo 12 de enero en la final de las finales del Eurocasting donde nuevamente el público volverá a cobrar protagonismo con sus votaciones online durante otro programa que se emitirá por la web del Ente Público. Sólo uno de los tres -Leklein, Fruela y Javián- podrá ganar y accede al último escollo, ‘Objetivo Eurovisión’, un programa que tendrá lugar el 1 de febrero y que será emitido por La1 de Televisión Española. Ese elegido por los usuarios, que todos esperamos sea Vanesa, deberá enfrentarse a los elegidos internamente por los responsables de Eurovisión en España entre los que se barajan nombres como Rafa Blas o Paula Rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad