martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital Virgen de la Salud acoge el III Maratón de Donación de Sangre de Toledo

donacion-sangre-toledo

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge hoy, desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde, el III Maratón de Donación de Sangre en Toledo,  organizado por el Centro regional de Transfusión y la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

Esta es la tercera vez que se lleva a cabo una iniciativa de estas características en el centro hospitalario, con la que se pretende apelar a la solidaridad de los ciudadanos y los profesionales sanitarios en la donación de sangre. El pasado año acudieron a esta llamada cerca de 150 personas.

El Centro Regional de Transfusión del Complejo Hospitalario de Toledo recoge las donaciones de las Áreas de Salud de Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo, tras la entrada en vigor del Decreto de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha publicado en el Diario Oficial el 18 de febrero de 2006.

Desde esa fecha se han recogido en el centro unas 265.000 unidades de sangre y 17.116 aféresis, procedimiento que permite obtener ciertos componentes sanguíneos (plaquetas, plasma  o concentrados de hematíes) mediante un separador celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad