jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

A eso lo llaman política

Llevamos unas horas que, en las redes sociales, obtiene gran protagonismo la noticia del voto en contra de la diputada provincial y concejala socialista de Talavera, Flora Bellón, contra una propuesta interpuesta en el pleno de la institución por el PP para aprobar un convenio para rehabilitar parte del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de la Cerámica. Curiosamente, el portavoz popular en el Palacio Provincial es el mismo alcalde de Talavera, Jaime Alberto Ramos, que le ha faltado tiempo para airear la acción de Bellón.

EMILIO OKEste suceso acaeció un día después de que el grupo socialista en el consistorio talaverano reprochara al mismo Ramos y, por ende, al grupo municipal del PP su voto en contra de la petición del PSOE de obtener beneficios fiscales para la ciudad. Observando ambas situaciones, alguien que no esté muy ducho en los avatares políticos puede pensar que estos ediles están en sus cargos para cualquier cosa menos para defender a los que representan. Pero aquellos que no son unos indocumentados en el arte del escarceo de la política saben muy bien porqué se despliegan estas tácticas en las distintas sesiones plenarias.

Sí, es que eso a lo que llaman política permite que –por la disciplina de grupo- se puedan vivir situaciones de cierto sonrojo para los concejales y diputados. En el consistorio de la Ciudad de la Cerámica ya se han dado varias. Famosas fueron las ausencias a la hora de votar cierto punto del orden del día de dos concejales socialistas como Nano García Galán y Amparo Martín-Rueda o las votaciones protagonizadas por Eusebio Sánchez, exalcalde de Talavera la Nueva, y José Luis Muelas, actual alcalde de Gamonal, por no apoyar acciones a favor de la EATIM gamonina, que es de donde proceden ambos.

En las hemerotecas se pueden ver los arroyos de tinta que se vertieron entonces y que no ha servido de escarmiento porque, sencillamente, a eso lo llaman política. De todas formas, estas acciones son un juego si se comparan con las que desarrollan el grupo del PP en el ayuntamiento de Toledo.

Y es que el que equipo que comanda Jesús Labrador decidió judicializar la vida política municipal en la capital regional y en lo que va de mandato de Milagros Tolón ya ha interpuesto cuatro demandas contra el Gobierno local. Dos de ellas –la de la construcción del nuevo hospital de Toledo y la gestión de Tagus- han tenido que ser retiradas y en lo que se refiere a las otras dos, el PP ha tenido que pagar las costas porque han contado con un fallo desfavorable. Aunque, eso sí, esto han hecho perder tiempo a los gobernantes toledanos.

Son formas de entender la política, de hacer oposición. Eso sí, estas estratagemas ya están trasnochadas, impropias de estos tiempos que corren. En el mundo que vivimos, la política se debería de entender de manera distinta y la oposición tendría que ser de otro estilo. Quizá sea mucho pedir y más si se tiene en cuenta que a eso lo llaman política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad