viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Lagartera acoge una jornada para fomentar la actividad física en los mayores

jornada-mayores-facom-en-lagarteraEl delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha elogiado la “gran labor” que realiza la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores de Castilla-La Mancha (FACOM) “para potenciar la calidad de vida de nuestros mayores y por fomentar un envejecimiento activo, participativo, saludable y comprometido”. Gómez Arroyo ha participado hoy, junto al presidente de FACOM, Silvestre Jiménez García, en la inauguración de la Jornada sobre ‘Fomento de la actividad física en las personas mayores’, que esta federación ha celebrado en Lagartera.

banner web

Durante la jornada, especialistas en Geriatría, Psicología y Trabajo Social han ofrecido a los asistentes distintas ponencias sobre la mejora que supone para salud y las funciones cognitivas de las personas mayores la práctica de actividades físicas, así como sobre las distintas experiencias deportivas y medidas para el fomento de estas actividades entre los mayores, que se llevan a cabo desde el Gobierno regional y las distintas administraciones.

FACOM recibe del Gobierno regional una  subvención de 123.000 euros -un 30 por ciento más que en 2015-, para que esta agrupación pueda desarrollar sus distintas actividades, como talleres sobre autonomía personal y prevención de la dependencia, cursos y charlas informativas para mayores, un servicio de podología itinerante en el ámbito rural, además de un nuevo programa de voluntariado para el acompañamiento  hospitalario en Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad