lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Tildan de sectario y cacique al alcalde de Olías del Rey

El grupo municipal socialista de Olías del Rey ha denunciado “la sectaria y caciquil” política de personal que está aplicando en el Ayuntamiento de la localidad el actual alcalde del PP, José Manuel Trigo, que contrata “a quien le parece, a su antojo y sin respetar el más mínimo proceso de transparencia e igualdad de oportunidades que una administración pública debe seguir y sus responsables están obligados a aplicar”.

grupo-municipal-socialista-olias-del-rey-dic-2016
Grupo Municipal Socialista en Olías del Rey

El PSOE informa en un comunicado que “desde que Trigo dirige el Ayuntamiento de Olías del Rey se está contratando personal de una manera absolutamente arbitraria, llegando a haberse saltado las listas y contratando a personal que no figura en ninguna bolsa de empleo, que es como debe hacerse y como marca la ley”.

 “Una denuncia del PSOE que el propio José Manuel Trigo ha llegado a reconocer como hizo en el pleno celebrado en el mes de septiembre de 2015 cuando, tras una interpelación del Grupo Municipal Socialista, el propio alcalde reconoció haberse saltado el orden establecido en las bolsas de trabajo”, dice la nota.

 Los socialistas indican que “en este constante caciquismo que practica el alcalde del PP en el Ayuntamiento ha llegado, incluso, a contratar a personal fijo sin ningún tipo de proceso selectivo saltándose la ley que claramente marca cómo deben hacerse las contrataciones en la administración local”.

Además, se han amortizado plazas sin comunicar de ello al pleno que es el órgano municipal que tiene asignada esta competencia.

Quiso ratificar las contrataciones

“El alcalde tuvo la desfachatez de intentar que en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre se ratifican sus contrataciones arbitrarias, lo que no consiguió al verse obligado a retirarlas del orden del día”, sigue el comunicado.

jose-manuel-trigo-alcalde-de-olias
José Manuel Trigo

“Desde el PSOE de Olías del Rey no estamos dispuestos a tolerar que el alcalde haga lo que le dé la gana en materia de personal en nuestro Ayuntamiento y vamos a seguir denunciando los tejemanejes de, así como vamos a continuar exigiendo los decretos de nombramiento y cese de personal del Ayuntamiento de Olías del Rey”, sostienen.

“También queremos denunciar que en la adjudicación del festejo taurino de las Fiestas Patronales de 2016 no se ha cumplido con el pliego de condiciones. Como ejemplo de ello, a la empresa adjudicataria se le otorgaron más puntos de los que le hubieran correspondido de acuerdo con el pliego”, añaden los socialistas.

El grupo municipal socialista añade que ya advirtió al alcalde de Olías del Rey “en el pleno celebrado en el pasado mes de septiembre de las irregularidades que estaba a punto de cometer el alcalde y su equipo de Gobierno con esta adjudicación, habiendo obtenido la callada por respuesta por parte de el alcalde”.

Se puede comprobar a través de la web del Ayuntamiento que la oferta presentada por Gestión de Espectáculos Toledo, no se parece en nada a lo realizado lo que supone un claro menoscabo para las arcas municipales, atestiguan los socialistas.

“Además, hemos comprobado que puede haberse dado un claro fraccionamiento de contratos para adjudicar de manera directa y sin ningún tipo de control al mismo empresario taurino vinculado al PP (asesor del Partido Popular en la Diputación de Toledo), también el quirófano móvil y la instalación de la plaza de toros”, concluye la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad