sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

No quieren ‘malos aires’ en la fachada de las Escuelas del Prado de Talavera

cintillo-negro-ok

escuelas-prado-aires1
El edificio de las antiguas Escuelas del Prado data de 1929 y en la actualidad es una de las sedes de Ipeta

Aduciendo que se trata de un edificio protegido, Ganemos Talavera ha pedido al equipo de Gobierno la retirada de los 13 aparatos de aire acondicionado instalados en las últimas fechas en las fachadas del antiguo Colegio Nuestra Señora del Prado, en la actualidad una de las sedes formativas y de las actividades de orientación laboral del Organismo Autónomo Local Ipeta.

Durante el pasado Pleno, el viceportavoz de Ganemos, Miguel Angel Sánchez,  argumentaba que las instituciones públicas como el Ayuntamiento han de “dar ejemplo protegiendo y no dañando” los elementos patrimoniales de Talavera, en este caso un inmueble fechado en 1929 y de estilo neomudejar, único  exponente que todavía perdura en Talavera de la arquitectura de la época, aplicada en este caso a las infraestructuras educativas de corte historicista.

escuelas-prado-aires3
Junto al impacto visual, Ganemos y Arrabal denuncian el deterioro de la fachada producido por la instalación de los 13 aparatos de aire acondicionado

Por ello, desde Ganemos se confía que en breves fechas se retiren todos los aparatos de aire acondicionado que afean la fachada y se acometa la restauración de los daños causados en la misma por su instalación.

A esta petición también se une el Colectivo de Investigación Histórica Arrabal, entidad que también ha trasladado a Ahoraclm su disconformidad por esta actuación municipal en un edificio catalogado dentro del Plan de Ordenación Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad