viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La cooperativa de Quero cumple cincuenta años

cooperativa-queroEl delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha aprovechado su presencia en la celebración del 50 aniversario de la Sociedad Cooperativa ‘Nuestra Señora del Pilar’ para animar a las cooperativas a fusionarse y hacerse más grandes, ya que “el Gobierno regional está apostando decididamente por la unión de las cooperativas para  poder competir mejor en el mercado global, con mayor tamaño y poder de negociación”.

La Sociedad Cooperativa ‘Nuestra Señora del Pilar’, fruto de la fusión en 1997 de dos cooperativas de Quero, realiza dos actividades: la elaboración de vino (mostos, blanco y tinto, vinos blancos, rosados y crianza a granel y embotellados) y el almacenamiento de cereales. En su producción de vino incluye una creciente elaboración de vino ecológico para dar respuesta a las necesidades de sus socios que están produciendo este tipo de cultivo.

cooperativa-de-quero-familia

El término municipal de Quero cuenta con 1.900 hectáreas de superficie de viña, siendo las variedades principales airén y tempranillo. De esta superficie, casi el 30 por ciento está en regadío y un 25 por ciento -470- hectáreas, están acogidas a las ayudas a la agricultura ecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad