jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Alberche dice que no prometió defender la obra de Franco

“No voy hacer más declaraciones al respecto sobre esta noticia pero si iniciaré las medidas legales pertinentes contra las personas o medios de comunicación que sigan difamando sobre mi persona”. Con estas líneas la alcaldesa de Alberche, Ana Rivelles, del PP, finaliza un escrito que ha remitido a los medios de comunicación tras ser galardonada por la Fundación Francisco Franco.

En esta misiva, Rivelles sostiene que “asistí a este acto como invitada a título personal y junto a la invitación se me trasmitió que en ese acto se daría información sobre el curso de los procedimientos judiciales que se siguen en casos similares al de nuestro pueblo”.

Rivelles“Se debe saber –añade la alcaldesa de Alberche- que la misma Fundación me ofreció abogados para que asumieran la dirección jurídica en el pleito interpuesto contra nuestro pueblo. Este ofrecimiento fue rechazado de plano por entender que dicha dirección debía quedar al margen de la política y basarse en criterios estrictamente jurídicos, el primero de ellos es que este Ayuntamiento, por ser una EATIM, ni siquiera tiene competencias para acceder a lo solicitado”.

Y continúa diciendo que “al recibir la invitación entendí que era bueno saber qué respuesta judicial se estaba dando a estos asuntos”, además de significar que “es totalmente falso lo que han publicado algunos medios de comunicación, pues en ningún momento prometí seguir defendiendo la historia y la obra de Franco”.

“Asístí a un acto del PSOE”

Además, ofrece una autodefinición al apuntar que “soy una persona abierta, tolerante, que cree en el estado de derecho y con profundas convicciones democráticas y como muestra de ello, el pasado seis de diciembre asistí a un acto organizado por el PSOE que tuvo lugar en la casa del pueblo en Calera y Chozas, con motivo de la conmemoración de nuestra Constitución. En ambos actos fui tratada cordial y respetuosamente y agradecí la invitación y el trato recibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad