miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El instituto de Camarena vuelve a estar entre los mejores centros de España

La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Aranda, ha felicitado personalmente a los alumnos del IES ‘Blas de Prado’ de Camarena porque “de nuevo ha conseguido estar entre los mejores centros educativos de España en Ciberseguridad”, al haber obtenido el tercer puesto en la final de CyberOlimpics que se ha celebrado en León.

La final de las II Olimpiadas Nacionales de Seguridad Informática CyberOlimpics, organizadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), se celebró el pasado 2 de diciembre en León, en el marco de Cybercamp 2016.

ies-blas-de-prado-camarena

La final se desarrolló de forma ininterrumpida y sin descanso durante 5 horas, y los diez equipos finalistas tuvieron que resolver 15 retos sobre ciberseguridad, con pruebas de distintos tipos: descifrar mensajes encriptados; hackear contraseñas; descubrir información oculta en imágenes; atacar a páginas web o servidores; detectar vulnerabilidades en equipos; analizar archivos infectados o detectar errores en códigos de programación.

En estas II Olimpiadas han participado un centenar de centros educativos de toda España de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior. Tras una primera fase online, fueron seleccionados los diez mejores centros para participar en la fase final, donde el IES ‘Blas de Prado’ quedó tercero de España .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad