jueves, 14 marzo 2024
- Publicidad -

El Cross de los Colegios bate récord con 2.100 escolares de Talavera y comarca

 

cross-colegios
Serán 2.100 escolares de Talavera y la comarca los que tomen parte en el XX Cross de los Colegios (Fotografía: IES San Isidro)

Si la lluvia y el barro no lo impiden, el sábado está previsto que se dispute en el Parque de La Alameda de Talavera la vigésima edición del conocido popularmente como el Cross de los Colegios, una prueba dirigida de campo a través dirigida por UDAT en la que han confirmado su inscripción cerca de 2.100 alumnos, lo que supone un nuevo récord.

A partir de las 11 de la mañana y hasta las 13 horas se sucederán las carreras de las distintas categorías, comenzando el programa por los cadetes y finalizando con los más pequeños, los prebenjamines. Serán más de una treintena de centros educativos de Talavera y varios municipios de la comarca los que tomen parte en esta cita dedicada a la promoción del atletismo.

banner-am-sportsComo es habitual, a las 12 tendrá lugar el desfile de banderas en el que alumnos del Colegio Público San Juan de Dios, que cumple 50 años de actividad, portarán la pancarta conmemorativa, esta vez como apoyo al proyecto en pro de la declaración de la cerámica artística de Talavera y El Puente del Arzobispo como Bien Inmaterial de la Humanidad. A renglón seguido, representantes del IES Juan Antonio Castro, que también alcanza el medio siglo de vida docente, serán los encargados de encender el pebetero que presidirá el resto de las pruebas.

Al tratarse de un campeonato de promoción, quedan excluidos del mismo los clubes federados, pudiendo sus miembros tomar parte con los centros escolares donde cursen sus estudios. Además, junto al trofeo obtenido, los tres primeros atletas en cada categoría que no sean socios de la Unión Deportiva Atlética Talavera, si lo desean, podrán serlo de pleno derecho, estando exentos del pago de cuotas de entrenamiento durante un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad