jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Detienen en Getafe a dos vecinos de Yuncos que se hacían pasar por guardias civiles

guardia-civil VLa Policía Local de Getafe ha detenido a dos varones -de 36 y 39 años de edad- residentes en Yuncos que se hacían pasar por agentes de la Guardia Civil durante una vigilancia rutinaria realizada en la calle Greco, situada en el barrio de San Isidro de la localidad madrileña.

Según la Policía Local, los detenidos tienen antecedentes por estafa y robo con fuerza y que muy posiblemente actuaban como “policías ful”, haciéndose pasar por agentes para sacar dinero a ciudadanos, “sobre todo a extranjeros”.

Para ello, hacen uso de actas de denuncia, puesto que “un extranjero tiene que abonar la denuncia en el momento”, si bien no estaban haciéndolo en el momento de las detenciones.

Las detenciones se produjeron en el día de ayer y en ellas se intervinieron un arma simulada de fogueo, dos carnés, un chaleco del ´Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil´ y tres pasamontañas, además de sustancias estupefacientes, según ha informado el Ayuntamiento de Getafe-

El consistorio ha querido aclarar que esta incautación “no demuestra en ningún caso que ambos individuos puedan pertenecer a dicho colectivo”, aunque la Policía Local ha confirmado que los carnés “no son falsos” y que, efectivamente, los detenidos son socios de éste, aunque no agentes.

 Drogas

Las drogas incautadas eran cocaína y marihuana en pequeñas cantidades, que los detenidos aseguraron que tenían para consumo personal.  Entre los objetos incautados había “1500 euros y copias de acta de denuncia”.

getafe-policia-local
Los falsos guardias civiles han sido detenidos por la Policía Local de Getafe

La unidad que realizó la detención observó a cuatro individuos en un Seat Ibiza de color negro que “al percatarse de la presencia policial, se separaron rápidamente” y dos de los cuales se marcharon.

Los agentes identificaron a los otros dos, que aseguraron a los policías que eran guardias civiles que “estaban trabajando en una operación de drogas” y mostraron las placas que los agentes identificaron como del Colectivo de Amigos de la Guardia Civil, ante lo que realizaron las incautaciones.

Tras la detención, el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo del caso y lo ha puesto a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad