sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Urgen al Ayuntamiento para tramitar el fin de la circunvalación de Talavera

ronda-del-tajo2-625x469
Junta y Ayuntamiento persiguen que la Ronda del Tajo pueda conectar por fin con la Variante Suroeste

Durante su estancia en Talavera, además del AVE y la Plataforma Logística de Transporte, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, también se refería este miércoles a la conclusión de la Ronda del Tajo, cuyo último tramo está pendiente de ejecución desde la entrada en servicio de esta vía en 2011. De la Cruz ha urgido al Gobierno Municipal  para que concluya los trámites urbanísticos previos a la redacción y ejecución de un proyecto que ha de acometer la Junta de Comunidades y que posibilitará la unión de la Ronda del Tajo con la Variante Suroeste, cerrando con ello el anillo de circunvalación

En concreto, la consejera requería al Ayuntamiento la necesaria modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal, POM, y así poder incluir en próximos presupuestos un tramo de carretera de, aproximadamente, 1,5 kilómetros de longitud.

En enero habrá borrador de los cambios del POM

La respuesta municipal no se ha hecho esperar y la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha avanzado que en el mes de enero estará listo el borrador de la modificación del POM y será enviado a la Consejería de Fomento. Por tanto, la también concejal de Urbanismo, advierte que  “sería muy  bueno para Talavera que en los presupuestos regionales de 2017 apareciera el coste de la obra de circunvalación”.

En este sentido, María Rodríguez señalaba también que “la consejera ya tiene datos del presupuesto de la obra”, aludiendo a los estudios de viabilidad que fueron elaborados en la anterior legislatura por el Gobierno Cospedal . “Fomento ya tiene el dato y si no quiere reflejarlo en el presupuesto será porque busque alguna excusa”, concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad