jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera presupuesta en 9,7 millones su segunda estrategia EDUSI

banner-opticalia

serrano-edusi
María Rodríguez y Santiago Serrano, portavoz y viceportavoz municipales, han presentado el nuevo proyecto EDUSI de Talavera

Tras quedar excluido en la primera convocatoria, el Ayuntamiento de Talavera ya ha presentado un nuevo proyecto para la segunda Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, programa financiado en su mayor parte con fondos europeos.

Como coordinador de la elaboración del documento, Santiago Serrano, viceportavoz municipal y concejal de Comunicación 2.0, ha explicado que en el mismo se recogen 17 líneas de actuación cuyo presupuesto es de 9.762.390 euros. Si es aceptado, el 80 por ciento de esa cantidad se sufragará con fondos FEDER, 7.809.912 euros, y el 20 restante correrá a cargo del Ayuntamiento, es decir 1.952.478 euros. Recordemos que en el primer intento la solicitud municipal se elevó a 13,6 millones de euros.

programatalaveranavidad-2016Serrano explica que a la hora de elaborar la propuesta del Ayuntamiento de Talavera se habría seguido un extenso proceso de participación social, incluyendo distintos talleres de trabajo con todo tipo de colectivos.  Además, se habrían tenido en cuenta el Decálogo de proyectos irrenunciables, la memoria para declarar conjunto histórico al casco antiguo, las consultas abiertas a través de la web municipal y el foro ciudadano que se llevó a cabo durante la primera convocatoria EDUSI.

Objetivos estratégicos

casco-alcazaba
La recuperación del patrimonio local y su puesta en valor como recurso turístico es uno de los campos de actuación del proyecto municipal

Fruto de todo ello, el proyecto ya presentado plantea como objetivos estratégicos para Talavera el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación hacia la creación de la ’Ciudad Inteligente’, alcanzar un modelo de movilidad sostenible  que minimice los impactos de la actividad urbana y se adapte a las necesidades de la población y la mejora  ambiental del municipio, tanto en lo referente a la calidad del aire, como ahorro en el consumo de recursos naturales o de prevención de la contaminación.

A través de la iniciativa EDUSI también se pretende mejorar  la eficiencia energética, luchar contra la exclusión social, reactivar la economía local, la recuperación y promoción del patrimonio de Talavera y de sus recursos turísticos, favorecer la competitividad del empresariado, así como integrar en todas las actuaciones los objetivos transversales de lucha contra la discriminación, el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad