sábado, 30 marzo 2024
- Publicidad -

Nuevo apoyo al emprendimiento femenino en Talavera y comarca

 

grupo-participantes

Las cerca de 50 mujeres participantes en la Jornada ‘Plan de empresa: Haz de tu idea un proyecto viable’, celebrada en el CEEI de Talavera, han tenido la oportunidad de conocer de la mano de expertos el contenido del PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres), cuyo objetivo es apoyar y ofrecer asesoramiento personalizado sobre cómo elaborar, desarrollar, impulsar y promocionar un plan de empresa o negocio e incrementar el número de mujeres autónomas en el tejido empresarial tanto urbano como rural.

El PAEM, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, es promovido por la Cámara de Comercio de Toledo, y en el mismo colaboran la Junta de Comunidades, a través del Instituto de la Mujer; la Diputación de Toledo, a través del área de Promoción a la Industria; y el Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Igualdad. En este sentido, todos los responsables de las administraciones presentes destacaban la importancia de la colaboración entre instituciones y el sector privado para ofrecer a las mujeres las herramientas suficientes para sacar adelante proyectos de negocios con mujeres al frente de los mismos.

paem-talavera

Asimismo, la directora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, Charo Navas, apuntaba que sería interesante que los hombres incrementaran la conciliación laboral y familiar para así elevar, cuanto menos al 50 por ciento, la corresponsabilidad en la materia, lo que supondría reducir las dudas y trabas que les acucian a las mujeres a la hora de sopesar u optar por dar un paso al frente en el emprendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad