miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

Miguel Méndez presenta su última novela histórica inspirada en Talavera

 

miguel-mendez
El autor departió ayer unos minutos con la redacción de Ahoraclm

Esta tarde, a partir de las siete y en el Centro Cultural Rafael Morales de Talavera, se presenta la última novela del polifacético Miguel Méndez-Cabeza Fuentes, ‘Las Piedras de Trueno’

cartel-presentacion-1La presentación, que se realizará en coordinación con los clubes de lectura e historia de las bibliotecas talaveranas, correrá a cargo de Jesús Carrobles Santos, director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

“La novela fue inspirada por un hecho histórico” -reconoce el autor-, la huida de Talavera del rey niño Juan II con su paje don Álvaro de Luna. El monarca estaba secuestrado por su primo el infante don Enrique de Aragón, y ahí comenzó la ascendencia del valido hasta el más alto grado de poder y riqueza en la Castilla del siglo XV.

También nace entonces el hijo de un cabrero en Guadalupe que irá caminando por aquellos años inciertos de guerras entre nobles y contra los moros, pero también tiempos en que Castilla se preparaba para ser el reino que prevalecería en Europa y conquistaría el Nuevo Mundo. La hija de Juan II, Isabel la Católica, llevaría a cabo la empresa más tarde.

Son dos vidas paralelas que se desarrollan entre soldados, monjes, pastores trashumantes, venteros y señores que gobernaban el reino mientras escribían poesía, tal vez una de las pocas épocas en que España ha sido guiada por élites cultas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad