sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta financiará parte de las obras de la iglesia de Orgaz

iglesia-orgaz-felpeto-y-villarrubia
Felpeto (c) atiende a las indicaciones del párroco de la iglesia

La Junta, a través de la Comisión Mixta, financiará en un setenta por ciento las obras de reforma de la iglesia Santo Tomás Apóstol de Orgaz. La cantidad que aportará será de 304.388,67 euros de los 434.840,95 que supone la actuación, según ha adelantado Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes, en su visita al templo orgaceño con motivo del inicio de las labores de reforma.

iglesia-orgaz“La obra consistirá –dice Felpeto- en la rehabilitación de fachadas y cubiertas de la cabecera y chapiteles de las capillas del transepto, dando así la respuesta a una necesidad que el edificio venía demandando de muy atrás”.

La Iglesia Parroquial de Santo Tomás Apóstol de Orgaz fue declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) el 26 de noviembre de 1991. Mandada construir en el siglo XVIII por el Infante Cardenal Don Luis Antonio Jaime de Borbón y Farnesio, hijo de Felipe V, sobre un antiguo templo demolido, es uno de los principales emblemas del histórico del municipio toledano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad