sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El 2 de enero habrá huelga de la recogida de basuras en la provincia

img_7307
Los trabajadores se movilizaron el pasado 26 de noviembre para presionar a la adjudicataria

Los trabajadores de la empresa Gestión Medioambiental de Toledo (Gesmat), encargada de la recogida de basuras de todas las localidades de la provincia excepto Toledo capital y Talavera de la Reina, iniciarán el próximo día 2 de enero una huelga indefinida para exigir el desbloqueo de la negociación de su convenio colectivo.

Así lo ha decidido el comité de empresa (CCOO, UGT, CSIF y USO), con el respaldo expreso de las asambleas de trabajadores. En nombre de la plantilla, el presidente del Comité, Joaquín Fuentes,  ha pedido disculpas de antemano disculpas a todos los vecinos y ayuntamientos de la provincia que “inevitablemente” se verán afectados”, según informa CCOO.

La decisión de ir a la huelga llega después de que la dirección de Gesmat (Ferrovial) ratificara la semana pasada su negativa a atender ninguna propuesta de la parte social, cuando ha pasado casi un año desde que concluyó la vigencia del convenio y está a punto de vencer la prórroga de ultraactividad prevista.

Los trabajadores y sus representantes sindicales consideran “un desprecio absoluto y una total falta de respecto” la postura de Ferrovial; y sospechan además que “la intransigencia” de la empresa puede tener como objetivo la suspensión total del convenio a partir del próximo 1 de enero, en aplicación de la Reforma Laboral del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad