viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren que el Pleno de Talavera apoye la movilización sindical del 15-D

psoe-cc-oo
El PSOE ha mostrado su apoyo a la iniciativa de CC.OO. y UGT y confía que el Pleno de Talavera haga lo propio

Junto a la moción a favor de un trato fiscal preferente para Talavera, el Grupo Socialista también va a presentar al Pleno de este jueves una segunda propuesta solicitando el apoyo municipal a las movilizaciones convocadas este mismo día ante las delegaciones del Gobierno en la región por Comisiones Obreras y UGT y el domingo 18 en Madrid para reclamar la derogación de la reforma laboral y como apoyo a los desempleados.

Para abordar este asunto, una delegación del PSOE talaverano se ha desplazado hoy lunes a la sede local de CC.OO., donde se ha reunido con José Luis Arroyo, el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de esta organización.

Según ha destacado Gutiérrez, las movilizaciones sindicales y el respaldo municipal, “tienen en Talavera más sentido que en ninguna otra parte”, recordando que se trata de la ciudad con el mayor índice de  paro de Castilla-La Mancha y la cuarte del país, además de reseñar el deterioro de las condiciones laborales y el aumento de “trabajadores pobres”. Por todo ello, los socialistas defienden la necesidad de “unir fuerzas con los sindicatos para que podamos empezar a hablar ya de sueldos dignos y de derechos de los trabajadores”.

 Presupuesto municipal

Por otro lado, la reunión mantenida en CC.OO. también ha servido para abordar el proyecto de presupuesto municipal dentro de la ronda de contactos que el PSOE va a mantener con sindicatos, empresarios y otros colectivos sociales a fin de recoger sus iniciativas e incorporarlas a las enmiendas que este grupo presentará al borrador tramitado por el equipo de Gobierno.

Por su parte, José Luis Arroyo ha agradecido el respaldo del PSOE a las movilizaciones y las consultas sobre el presupuesto, toda vez que “el Gobierno no escucha, los presupuestos son para ellos un trámite y Ramos debe admitir el fracaso de los del año pasado y de los de la anterior legislatura para esta ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad