sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El éxito guía el Campeonato Ornitológico de España en Talavera Ferial

 

aves-gente
Desde el pasado jueves, el pabellón 1 de Talavera está registrando gran afluencia de aficionados y profesionales del mundo de las aves llegados de todos los rincones de España y también Portugal

Las expectativas más optimistas se están viendo superadas y, según confiesan los organizadores del 51 Campeonato Ornitológico de España, en ninguna de las ediciones precedentes “se ha vivido un ambiente como el de este año”.

aves-ramos-y-cia
El alcalde, Jaime Ramos (c), ha visitado el Campeonato en compañía de Jesús Jiménez, presidente de FOCDE )d), y Arturo Castillo, responsable de Talavera Ferial (i)

Cifras de récord como 13.627 aves inscritas de 1.100 variedades y 1.144 criadores de todo el país están teniendo el complemento de la masiva afluencia de aficionados y profesionales que desde la tarde del pasado jueves llenan en cada jornada el pabellón 1 de Talavera Ferial. De esta forma, Jesús Jiménez, presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española, FOCDE, augura que a la hora de la clausura del domingo se habrá alcanzado la barrera de los 30.000 visitantes, el 90 por ciento llegado desde todas las comunidades autónomas y también Portugal.

donnatre“Esto ayuda a mover Talavera, que tanta falta nos hace”, ha destacado en la mañana del sábado el alcalde, Jaime Ramos, quien en la visita girada al campeonato y la Feria Ornitologica que se celebra en paralelo señalaba que sectores como la hostelería local están haciendo el agosto durante estos días.

Por su parte, Jesús Jiménez recordaba que su Federación ha renovado su convenio con Talavera Ferial por cuatro años y mostraba del deseo de “seguir celebrando aquí el campeonato más importante del año mucho tiempo más”, aunque confesaba que “si me descuido no tengo restaurante para comer porque está todo lleno en Talavera y no me reservan mesa”.

aves-feria
Este sábado, en la Feria Ornitológica no cabía un alfiler

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad