jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El presupuesto de la Diputación es de 125,6 millones de euros

Santiago García Aranda (i), Fernando Muñoz, Álvaro Gutiérrez, Ángel Luengo, María Ángeles García y Tomás Villarrubia (d)

El proyecto de presupuesto de la Diputación Provincial para el año que viene asciende a 125,6 millones de euros, un 2,81 por ciento más que el año en curso, según ha informado hoy Álvaro Gutiérrez, presidente de la institución provincial.

Analizando el proyecto, se atisba que se dedican 49,3 millones a la cooperación económica con los ayuntamientos –un 13,8 por ciento más que en 2016-, y 28,1 millones de euros –un 6,7 por ciento más que este ejercicio- a la asistencia social, protección y promoción social y fomento de empleo.

diputoledopresupuestos-2017-dipu-09122016
Gutiérrez y Luengo

“Es un presupuesto serio, realista, comprometido y decidido –dice Gutiérrez- que pone de nuevo a las personas y las necesidades reales de los municipios en el eje de nuestra política”.

Por su parte Antonio Luengo, vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno, sostiene que el incremento del presupuesto “es muy pobre” con respecto al ejercicio anterior, en relación con las cuentas que se aprobaban en épocas pasadas “donde la mayor cantidad de ingresos hacía que los documentos presupuestarios de todas las administraciones públicas fueran muchos más abultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad