sábado, 15 agosto 2020
- Publicidad -

El lunes dará comienzo la demolición de la iglesia redonda de Talavera

 

redonda-maquina
La maquinaria ya está lista para ejecutar el derribo de San Juan de Avila

Ya está todo listo para que a primera hora del lunes 12 de diciembre den comienzo los trabajos de demolición de San Juan de Avila, templo conocido popularmente en Talavera como la ‘iglesia redonda’ y que, debido a un fallo constructivo, hace ahora dos meses sufrió el derrumbe de parte de su cubierta y muros perimetrales e interiores. Se encargará de realizar esta tarea A.G.Construcciones, empresa madrileña especializada en este tipo de tareas.

donnatreSegún ha explicado a este diario Luis Mariano Gómez, párroco de San Juan de Avila, el pasado miércoles llegaron a la iglesia talaverana la maquinaria a emplear y los primeros operarios, que realizaron como tarea previa el rescate de los últimos elementos del interior, entre ellos parte del mobiliario, el sagrario, una imagen de San Juan de Avila y el archivo parroquial.

Gómez también detalla que el plazo previsto de ejecución de estos trabajos es de un mes. Tras los mismos, Arzobispado y consejo parroquial habrán de iniciar los trámites para la construcción de una nueva iglesia, para la que todavía no existe proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -