miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Doscientas personas, en las jornadas de puertas abiertas de la Diputación

 

diputoledo-puertas-abiertas-1
El actual presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, durante su visita a la exposición

Unas doscientas personas han visitado la sede de la Diputación Provincial de Toledo con motivo de las jornadas de puertas abiertas que han tenido lugar entre el sábado 3 y el martes 6 de diciembre.

Los visitantes han estado atendidos por guías especializados y han conocido las competencias de la Diputación, su relevante labor asistencial y la importancia histórica del edificio del Palacio Provincial y sus joyas artísticas.

La Diputación fue creada en 1836 por lo que ha cumplido 181 años de historia y de servicio a los pueblos a los que ampara, en el caso de Toledo 204.

banner-diputacionAdemás de las obras de arte y enseres históricos que alberga el Palacio, catalogado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, una exposición con más de 50 documentos inéditos sobre el pasado y la historia de la institución han concitado el interés de los visitantes. Asimismo, las fotografías de municipios de la provincia en las décadas de los 50 y 60, en las que se evidenciaban las carencias que tenían y que han sido limadas por el papel que la Diputación ha realizado, sobre todo, en la etapa democrática, han sido otro de los focos importantes de estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad