miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Unidad por Talavera e igualdad de género guían el tributo local a la Constitución

 

banner web

Pinche AQUÍ para ver más imágenes del homenaje en Talavera a la Carta Magna

constitucion-talavera-ramos
Ramos ha apelado a la unidad de todos para defender el interés de Talavera

Como cada 6 de diciembre, el monumento esculpido por Víctor González Gil que homenajea en Talavera a la Constitución Española ha sido testigo del acto con el que el Ayuntamiento de la ciudad conmemora los aniversarios de la Carta Magna, que ya suma 38 años de vigencia. Alrededor de 200 personas han tomado parte en una celebración en la que Jaime Ramos, primera autoridad talaverana, ha apelado a la unidad de talaveranos y españoles, por considerar que  “es el único camino para subsistir y lograr lo que Talavera necesita y merece”.

constitucion-banderas
Intendente, comisario, concejal de Igualdad y alcalde han izado las banderas de la Unión Europea, Castilla-La Mancha, España y Talavera

Ramos subrayó que Talavera “es un ejemplo de unión”, pues, los talaveranos “hemos comprendido que la única manera de sacar adelante los proyectos que nuestra ciudad necesita es estando unidos”. Así, aludía al ‘Proyecto Unesco’ a favor de la cerámica y el ‘decálogo de proyectos irrenunciables’, un documento consensuado por partidos políticos, agentes y colectivos sociales a través del “que la ciudad reclama al unísono, sin colores políticos, únicamente bajo la bandera de Talavera las necesidades de los talaveranos y lo que es de justicia”.

Igualdad de género

El regidor también aludía a la igualdad de todos los ciudadanos y especialmente entre hombres y mujeres, uno de los principios que consagra la Constitución, destacando que Talavera es una ciudad pionera en la defensa de este derecho con medidas como la aprobación de la primera ordenanza en la región sobre este asunto, el convenio entre Policía Nacional y Policía Local por el que este Cuerpo se suma al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género (VIOGÉN) del Ministerio del Interior y la reciente puesta en marcha del Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género.

constitucion-banda
Un año más, la Banda de Talavera ha ambientado musicalmente el homenaje a la Carta Magna

Como ejemplo de todos estos compromisos, en esta ocasión el protocolario izado de banderas correspondió al propio Ramos, a Ana Santamaría, concejal de Igualdad, el comisario de la Policía Nacional, José Jiménez, y Francisdo Quevedo,  Intendente de la Policía Local.

Ausencias

Como es habitual, al acto ha contado con una nutrida presencia de representantes públicos y de distintas instituciones que han compartido la tribuna de autoridades junto a los representantes de la Corporación talaverana. Ni entre estos últimos ni mezclados con el público se encontraban los integrantes del Grupo Municipal de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez, y sus antiguos compañeros y actuales concejales no adscritos Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno.

constitucion-gente
Unas 200 personas han acudido junto a los Arcos del Prado para participar en el acto conmemorativo del 28 aniversario de la Constitución Española

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad